BANDERAZO DEL INICIO DEL PERIODO VACACIONAL A CARGO

DE LA SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE YUCATAN.

 

Valladolid Yucatán. Ante autoridades de los tres niveles de gobierno este 17 de diciembre del 2016 a las 08:10 horas da inicio el operativo del periodo vacacional 2016, teniendo como principal objetivo salvaguardar la seguridad de a las miles de personas que estaran de visita en nuestra ciudad.

El alcalde de temozon yucatan Jose Consepcion Diaz Mena acompañada de autoridades  federales y estatales dio el banderazo del operativo de seguridad en la isleta de servicios de la autopista Mérida-Cancún.Para este operativo se pone a disposición de la ciudadanía que transita en las carreteras  para salvaguardar la seguridad y disminuir los hechos de transito a lo largo y ancho de las carreteras y ciudades.

Es importante recalcar las recomendaciones a los conductores antes de salir a carretera realizar las revisiones correspondientes a sus vehículos asi como planear su viaje, respetar los limites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol, asi como a los ciudadanos verificar y asegurar sus domicilios.

La dirección de seguridad pública municipal pone a su disposición los números de auxilio desde el celular 113, telefono convencional 060, a la policía federal 088 disponibles las 24 horas los 365 dias del año.

 

 
 

 

 


 

SE INTENSIFICA LA ENTREGA DE COBERTORES DE BIENESTAR INVERNAL.

 

Temozon, Yucatán.- La atención a los grupos vulnerables es una política pública que se fortalecerá en 2016, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero. Al continuar con la entrega de cobertores del programa Bienestar Invernal, el funcionario estatal señaló que los apoyos llegarán a tiempo a los 106 municipios yucatecos para proteger de las bajas temperaturas a los adultos mayores y las personas con discapacidad.
en la entrega realizada en el salon ek-balama de la villa de temozon fueron repartidos mas de 150 cobertores a adultos de la tercera edad, y a los jovenes con cpacidades diferentes, con la finalidad de brindarles las comodiades en sus casa, para evitar o disminuir las enfermedades con este duro golpe debido al cambio climatico que hoy en dia vamos experimentando en el planeta.
en la entre estuvieron funciuonarios como la señora Nelva Castillo Representante de la diputada Marena, asi como personal del depeartamento de desarrollo social del H.ayuntamiento de temozon, asi como la directora de salud, y la secretaria municipal Dalia Aguilar.

 

          


 

ENTREGA DE CEMENTO Y TINACOS A BAJOS PRECIOS.

Decenas de familias recibieron a precios rebajados, cemento y tinacos, a través del programa Suma de Esfuerzos.
Beneficiarias del programa manifestó que su presidente José Concepción Díaz Mena, informó del programa en su comunidad y dijo que quienes quieran podían inscribirse y pagar en un módulo del Palacio Municipal. Según dijo, no se hizo ningún estudio socioeconómico. La mujer comentó que tiene un tinaco, pero se queda sin agua constantemente, motivo por el cual solicitó otro.
Entre los requisitos para la inscripción copias de credencial de elector y comprobante de domicilio, así como número telefónico, para informar al beneficiario sobre la fecha de entrega de material.